06/06/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/06/2024
El expresidente de la República, Pedro Castillo, expresó su molestia y arremetió contra la mandataria Dina Boluarte calificándola de "pinocho", con respecto a las supuestas cirugías estéticas que se habría realizado. Además, negó que las imputaciones en su contra sean verídicas.
Castillo arremetió contra Boluarte
Durante la audiencia del Poder Judicial (PJ), el exjefe de Estado brindó sus descargos respecto al pedido de la Fiscalía de la Nación para ampliar la prisión preventiva en su contra por el presunto delito de rebelión y otros.
"Todas las imputaciones que me hace el día de hoy el Ministerio Público son más falsas que las pestañas y la nariz de la 'pinocho´' que está en Palacio avalada por el hampa que está en la Plaza Bolívar", dijo el expresidente.
De tal modo, Castillo Terrones consideró que es una "injusticia" lo que ocurrió en su situación, por lo que aseguró que las acusaciones en su contra son "falsas". Al respecto, hizo una curiosa comparación entre la presidenta Boluarte y un personaje animado.
La presidenta Dina Boluarte fue acusada de tener una ausencia durante 12 días en sus labores presidenciales por presuntamente haberse sometido a intervenciones estéticas. Esto fue usado por Castillo, quien se encuentra detenido en el penal Barbadillo, para arremeter contra su exvicepresidenta.
En la comparativa provocadora de Castillo, señaló que las acusaciones en su contra son más "falsas" que las pestañas y nariz de la presidenta de la República, quien se habría retocado algunas partes de su rostro y por lo que se anunció la presentación de una denuncia constitucional, por parte de la congresista Ruth Luque.
Sobre pedido de ampliación de prisión preventiva
Cabe mencionar que, la solicitud de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios fue evaluada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley.
En respuesta, la defensa de Castillo pidió que se rechace la ampliación y sugirió que sea procesado en libertad, bajo comparecencia con restricciones.
Por su lado, Galinka Salas, fiscal adjunta suprema y representante del Ministerio Público (MP) en la audiencia, argumentó que el plazo de 18 meses requerido es "razonable" por tratarse de un proceso judicial complejo.
"Es necesario asegurar la presencia del acusado Castillo Terrones toda vez que aún el proceso de encuentra en etapa intermedia (control de acusación) y esta podría prolongarse", afirmó.
De esta manera, exjefe de Estado, Pedro Castillo, arremetió contra la mandataria Dina Boluarte calificándola de "pinocho", durante una audiencia judicial; ello con respecto a las supuestas cirugías estéticas que se habría realizado.