16/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Este jueves, durante una ceremonia de graduación en la Escuela Militar de Chorrillo, el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que la institucionalidad de las Fuerzas Armadas está garantizada en su Gobierno, y que las dotará de estabilidad por su contribución en el país.
En esa línea, destacó y agradeció la labor de las FF.AA. en la lucha contra el terrorismo y contra los remanentes del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), así como el papel que tuvieron frente a la pandemia del covid-19 y el terremoto en Amazonas.
“Debo ser enfático en señalar que la institucionalidad del Ejército y las Fuerzas Armadas está plenamente garantizada y debe estar fuera de cualquier duda. Nadie puede poner en tela de juicio el respeto que tenemos los peruanos a nuestras instituciones militares”, expresó el jefe de Estado.
“Las Fuerzas Armadas son hoy instituciones sólidas, profesionales, respetuosas del orden legal y constitucional, y de la democracia. Como he mencionado, están al servicio del país, no de intereses particulares ni grupales. Mi gobierno seguirá dotándolas de la máxima estabilidad, porque son garantes de la legalidad, el orden, la libertad y la justicia”, añadió.
Castillo Terrones recordó cuando las Fuerzas Armadas estuvieron junto al país “en los momentos de gloria, pero también en los momentos de adversidad”, como en las gestas de Ayacucho, de Junín, de Arica y de Zarumilla, por lo que consideró que su gestión está en la obligación de mejorar las condiciones de los oficiales y soldados.
“Hoy tenemos la obligación de mejorar su capacidad, de mejorar su logística y brindar condiciones adecuadas a nuestros oficiales y soldados. En ese sentido, quiero anunciar el inicio de la ejecución de los proyectos de inversión pública Kuntur y Sipán”, concluyó el mandatario.
Más en Exitosa