Pedro Castillo fue hospitalizado: Abogado de expresidente pide su traslado al Instituto Nacional Cardiovascular
El abogado de Pedro Castillo, Wilfredo Robles, pidió que se traslade al expresidente de la República al Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), ya que denunció públicamente la falta de especialistas en el Hospital II Vitarte.
Exigen su traslado al INCOR
A través de declaraciones a los medios, el abogado del exmandatario precisó que este contaba con signos notorios de malestar, por lo que avisó sobre el dolor que provenía de su pecho.
"Junta Médica se hace con especialistas, no tienen especialistas entonces ¿qué Junta Médica va a haber? por eso es que estamos exigiendo que sea evacuado al INCOR", dijo este viernes 02 de febrero.
De tal modo, la defensa legal de Castillo precisó que el exmandatario habría pedido desde horas de la madrugada de este viernes 02 de febrero que se le traslade de emergencia a un hospital, ya que se sentía mal de salud, sin embargo esto no se hizo efectivo hasta esta mañana.
Cabe mencionar que, según Robles, en el Hospital II Vitarte no cuenta con una Junta Médica que pueda evaluar su traslado al Instituto Nacional Cardiovascular, debido a que no hay presencia de médicos especialistas.
Guido Bellido se pronuncia
Por su parte, el congresista Guido Bellido también se pronunció al respecto a través de sus redes sociales sobre la situación actual del expresidente Pedro Castillo y realizó una serie de peticiones al jefe del Inpe.
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el parlamentario Bellido hizo público un oficio remitido al presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Inpe, Federico Javier Llaque.
En dicha documentación, el legislador pidió que se le remita la información de las acciones desarrolladas y atención médica brindada para garantizar el derecho a la salud del expresidente Pedro Castillo.
"Responsabilizamos a Dina Boluarte y a INPE de la situación y consecuencias de la salud del Prof. Pedro Castillo Terrones. Solicitamos a los organismos internacionales atender la situación de salud y jurídica. Por otra parte, exigimos una evaluación integral y oportuna de su salud", escribió Bellido Ugarte.
Además, el parlamentario Bellido Ugarte responsabilizó a la presidenta de la República, Dina Boluarte y al Instituto Nacional Penitenciario de las consecuencias que puedan darse en la salud de Castillo Terrones.
De esta manera, el abogado de Pedro Castillo, Wilfredo Robles, pidió que se traslade al expresidente de la República al Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), ya que denunció públicamente la falta de especialistas en el Hospital II Vitarte.