26/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Este miércoles, el candidato presidencial, Pedro Castillo, durante una actividad proselitista en el Callao, señaló que, en un eventual gobierno suyo, exigirá a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cobrar las deudas a las grandes empresas, antes que a los emprendedores.
Castillo Terrones se comprometió a brindar respaldo económico y legal a los emprendedores, y a los micro y pequeños empresarios, en caso gane la segunda vuelta electoral.
“Los emprendedores y los micro y pequeños empresarios no solamente tendrán el apoyo del Gobierno, sino el respaldo legal y económico para comprarles su deuda a través del banco de la nación con bajos intereses, porque hoy en día esta pandemia ha endeudado a la juventud y a los hombres luchadores”, expuso.
También puedes leer: Salaverry sobre respaldo a Castillo: “Lo hago por mi país, sabemos cómo es el fujimorismo cuando tiene poder”
“Es necesario y es urgente que el Gobierno no abandone a la familia más humilde, aquellos hombres que salen a las esquinas, no tendrán un Gobierno que los tire a patadas. Vamos a exigir a la Sunat que antes de seguir a estos emprendedores, vayan a cobrar las grandes deudas a las empresas que deben al país”, añadió.
En otro momento, el aspirante a la presidencia propuso fortalecer la formalización, realizar capacitaciones a los empresarios y aseguró que “en un lapso de tres años” dejarán de pagar la contribución tras la formalización.
"Es falso que voy a quitarte tu casa"
Este miércoles, el postulante Castillo también indicó que es falso que él expropie las casas de los ciudadanos, en un eventual gobierno suyo. "Con este mismo coraje, vamos a recuperar la patria para todos los peruanos. Vamos a recuperar la riqueza para darle a nuestros hijos, a los jóvenes, a nuestros abuelos, para nuestros hermanos agricultores que están totalmente abandonados”, sostuvo.
Más información: