Política

Pedro Castillo denunció una "modalidad de un nuevo golpe de estado en el Perú”

El mandatario calificó de “inconstitucional e ilegal” la denuncia presentada por la fiscal de la Nación en su contra, por presunto delito de organización criminal y otros.
Pedro-Castillo-mensaje-a-la-Nacion-Exitosa
19-10-2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó este miércoles 19 de octubre un mensaje a la Nación, en donde calificó de “inconstitucional e ilegal” la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra. Además, aseguró “ante el país y la comunidad internacional” que se busca dar un “nuevo golpe de Estado en el Perú”.

“La nación atraviesa momentos difíciles, graves acusaciones se repiten; tan graves como inconsistentes, como es la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la nación. Denuncia inconstitucional e ilegal, sin fundamentos y que carece de toda corroboración y pruebas objetivas”, manifestó esta noche.

El pronunciamiento del jefe de Estado se da en el marco de su cumpleaños y en respuesta a la denuncia constitucional que presentó la titular del Ministerio Público en su contra ante el Congreso, por el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias y colusión

También puedes leer | Juan Jiménez sobre pedido a la OEA de aplicar la Carta Democrática: “No me parece prudente lo que ha hecho Pedro Castillo”

“Ante esta antidemocrática situación, debo denunciar ante el país y la comunidad internacional que esta práctica de quebrantamiento del orden constitucional y democrático, las fuerzas políticas que se unieron al país en el más grande proceso de corrupción de la historia nacional en los años 90, son las que ahora impulsan -como en aquella época- una modalidad de un nuevo golpe de estado en el Perú”, agregó.

Castillo Terrones también advirtió sobre la asombrosa celeridad de la denuncia en su contra y la abierta exhortación de la magistrada al Congreso de la República señalando que ahora le toca a este poder del Estado hacer lo suyo, lo cual, según indicó, pone en evidencia la no tan sutil concertación para el "complot antidemocrático".

"En este afán desestabilizador, a los nuevos golpistas no les importa nada, ni el pueblo, ni la patria, ni la familia. Yo lo sufro en carne propia. Mi hija, mi esposa, toda mi familia han sido agredida con el único propósito de destruirme", expresó.

Más en Exitosa