08/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/09/2023
El dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, fue capturado este viernes en la frontera de México y Estados Unidos. El amigo del expresidente de la República, Pedro Castillo, permanecía en la clandestinidad.
Como se recuerda, en noviembre del 2022, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional declaró fundado el pedido de 30 meses de prisión preventiva de la Fiscalía de la Nación. Y en marzo de este año, rechazó el recurso presentado por su defensa legal, que buscaba desestimar dicha medida.
Además, el Ministerio Público ofreció una recompensa de 30 miles a cualquier ciudadano que brinde información sobre el amigo del expresidente.
Incautan inmuebles
En el mes de julio, la Fiscalía acató la orden judicial de incautación, allanamiento, descerraje y desposesión de la casa de Asia de Sánchez Sánchez en el marco de las diligencias por el caso "Gabinete en la sombra".
No pretendía entregarse a la justicia
En una entrevista con Milagros Leiva, el investigado calificó de "arbitrario" el dictamen del Poder Judicial. Asimismo, dijo que su defensa legal podría explicar mejor dicho punto.
"Fue una prisión preventiva arbitraria y eso lo puede explicar mi abogado (Tomás Gálvez), no en base a generalidades. (¿Usted no se va a entregar?) No porque yo no he cometido ningún delito", mencionó.
En esa línea, Sánchez Sánchez no quiso compartir sí se encuentra alojado en el país o fuera de sus fronteras.
Acusación contra Alejandro Sánchez
Cabe mencionar que la Fiscalía acusa a Alejandro Sánchez de haber incurrido en los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias y otros en agravio del Estado peruano.
Según las declaraciones de un colaborador eficaz, Sánchez sería el "testaferro" del expresidente. Las informaciones señalan que habría realizado la compra de un terreno y construcción de una casa en el sur de Lima. Este es el inmueble que está siendo incautado este jueves por el Ministerio Público.
"Tengo conocimiento que habría comprado un terreno o casa en el sur chico, donde él [Alejandro Sánchez] sería el testaferro, porque esa casa sería del [ex] presidente Pedro Castillo, además sería el encargado de dirigir la construcción de una casa de campo en la provincia de Chota (Cajamarca), que también es del presidente", declaró.
Por este caso, el amigo del expresidente Pedro Castillo y dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, fue capturado por las autoridades en la frontera de México y Estados Unidos tras permanecer meses en la clandestinidad.