30/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente Pedro Castillo sostuvo este domingo que el Gobierno priorizará la atención de los pueblos profundos del país, como Caballococha, en la región de Loreto, adonde llegó para cumplir una agenda de trabajo.
El jefe de Estado llegó esta mañana a la ciudad junto a los ministros de Economía, Pedro Francke, de Salud, Hernando Cevallos, y de la Mujer, Anahí Durand. Mediante un encuentro con la población y autoridades de la zona, el mandatario señaló que las necesidades de los pueblos alejados son más grandes y se les dará solución.
"Ustedes (población de Caballococha) pueden estar lejos de Lima pero hoy están cerca del presidente que ustedes han elegido. Mencioné a Caballococha en muchos pueblos haciendo campaña y quisiera pedirles disculpas por no haber podido venir en ese espacio porque el Perú es inmenso y es grande", declaró desde la plaza de Armas
Sin embargo, agregó, "estoy dándome cuenta y estoy sintiendo en carne propia lo que sufren aquellos pueblos profundos del país". "Las necesidades de esta provincia es más grande aún, a la cual vamos a darle la solución", detalló.
En esa línea, dijo que se priorizará a la construcción del hospital local y las correcciones de la infraestructura del colegio. De igual forma, hizo énfasis en la necesidad de que la zona, rodeada por un río, cuente con agua potable en los hogares y se mejore el servicio de energía eléctrica.
Posteriormente, el mandatario llamó a la ciudadanía a organizarse y estar atenta a las acciones y al correcto uso de los recursos del presupuesto para que se invierta con transparencia. Tras recordar que aún continúa la pandemia del covid-19, remarcó que el Gobierno trabaja intensamente en la vacunación, a fin de garantizar la vida de los peruanos.
Cabe recordar que su primera actividad en el lugar fue la supervisión de la vacunación a niños de entre 5 y 11 años contra el covid-19 en el Instituto Educativo Tecnológico Público Mariscal Ramón Castilla.
Lo más visto en Exitosa