28/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este sábado, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que luego de la vacunación de la población, se planea la reapertura de la frontera tanto en Tacna con Chile y Tumbes con el Ecuador, como una medida que servirá para reactivar la economía.
De esta manera, durante la ceremonia por el 92° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, el jefe de Estado, recordó que esta ciudad es ejemplo de resistencia y amor a la patria, e hizo mención especial a las mujeres tacneñas.
Justamente, fue a todos los ciudadanos tacneños a quienes prometió que desde el Ejecutivo se trabajará para reactivar la economía en esta población que ha sido afectada debido al cierre de frontera, uno de los puntos más importantes para la región por el alto turismo que usualmente mantenían.
“Una vez que terminemos con la vacuna, vamos a retornar prontamente a abrir las fronteras, tanto de Tacna como de Tumbes, para reactivar la economía (...) todo tiene que darse a su tiempo”, manifestó.
En esa línea, Castillo también emitió un mensaje renovando la grandeza de Tacna, que en 200 años ha sido “modelo de nacionalismo combativo y hoy es un generoso pueblo luchador” que viene enfrentándose a la pandemia de la covid-19.
También puedes leer: Comisión de Economía destrabará pago a dos millones de fonavistas
"Hoy, con ese amor a la patria, vengo a ofrendar como presidente de la República el amor a esta tierra fronteriza. Acá donde comienza la patria miremos al país con un futuro con dignidad sin discriminación. ¿Quién va a salvar al Perú sino los peruanos?", aseveró en su discurso.
Finalmente, el primer mandatario aseguró que buscará el pueblo recobre su dignidad, la lucha contra la corrupción y terminar con “las grandes desigualdades”, la lucha contra el narcotráfico y los grandes problemas de desigualdades.
“No nos temblará la mano para hacer prevalecer el respeto al pueblo y cobrar las grandes deudas para los más desposeídos, para las familias más olvidadas. Hoy toca construir un nuevo país aprovechando las lecciones del pasado, estamos en la obligación de superar el legado y construir una gran nación en la cual todos seamos tratados por igual", puntualizó.
MÁS EN EXITOSA: