Pedro Castillo: Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa Sarratea, llegó al Perú tras ser deportado
El dueño de la casa del pasaje Sarratea y amigo cercano de Pedro Castillo, Alejandro Sánchez Sánchez, llegó la tarde de este jueves 20 de junio al Perú tras ser deportado por el Gobierno de Estados Unidos, en el marco de la investigación por el caso "Los Asesores en la Sombra", que involucra al expresidente cajamarquino.
Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación acusó a Alejandro Sánchez Sánchez por incurrir en los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros en agravio del Estado peruano. Por esa misma razón, el Poder Judicial le impuso 30 meses de prisión preventiva.
Alejandro Sánchez llega al país
Alrededor de las 2:10 p. m., el investigado por el caso "Asesores en la Sombra" arribó a territorio peruano en un vuelo chárter en el que también viajaban otros 150 compatriotas deportados del país norteamericano.
En el puerto de aterrizaje, el Grupo Aéreo N° 8, se encontró la fiscal del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción (Efficop), Naomi Bustillos, quien se encargó de garantizar que se "cumplan los protocolos correspondientes".
La noticia de la deportación de Sánchez Sánchez fue comunicada por el Ministerio Público mediante sus redes sociales. En las imágenes que compartió se observa al empresario con marrocas en manos y una mascarilla que le cubría el rostro.
Como se recuerda, Sánchez Sánchez fue detenido en setiembre de 2023 en la frontera entre México y Estados Unidos, cuando se encontraba en la clandestinidad. Aunque el pasado mes de abril presentó una apelación contra su deportación, su pedido fue desestimado.
¿Qué delitos se le imputan a Alejandro Sánchez?
Al empresario dueño de la casa Sarratea se le imputa los delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
El inmueble del jirón Sarratea, donde el exmandatario habría sostenido reuniones clandestinas, fue incautado en enero de este año por orden de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.
Asimismo, según las declaraciones de un colaborador eficaz, Sánchez sería el "testaferro" del expresidente. Las informaciones señalan que habría realizado la compra de un terreno y construcción de una casa en el sur de Lima.
De esta manera, el dueño de la casa del pasaje Sarratea y amigo de Pedro Castillo, Alejandro Sánchez Sánchez, llegó la tarde de este jueves 20 de junio al Perú tras ser deportado por el Gobierno de Estados Unidos.