13/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/06/2023
En entrevista con Exitosa, el exabogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, negó este martes haber retornado al equipo de defensa legal del expresidente de la República.
"Mi renuncia fue irrevocable"
Durante el diálogo con Karina Novoa para informamos y Opinamos, el letrado rememoró su renuncia irrevocable desde el intento de golpe de Estado del exmandatario, el pasado 7 diciembre del 2022.
Agregado a ello, el jurista puntualizó que hay un anhelo del entorno del exjefe de Estado con su posible regreso, pero se quedará en ello únicamente.
"Parece que hay un anhelo, de que yo regrese, que vuelva a formar parte del equipo legal de la defensa del expresidente Castillo, pero eso queda en un anhelo; porque, mi renuncia fue, el 7 de diciembre del 2022, irrevocable", dijo a nuestro medio.
Sobre la invitación a la prensa
Por otra parte, Espinoza Ramos dijo encontrarse sorprendido con la incorporación de su nombre en el equipo legal de Castillo Terrones. En ese sentido, aseguró que en ningún momento pidieron su "consentimiento" para referenciarlo en dicha invitación a la prensa nacional.
"No he vuelto a la defensa, no he regresado a ser abogado defensor de Pedro Castillo, a mi sorprendió que colocaran mi nombre en una invitación como si fuera parte de la defensa o como si fuera a participar en una conferencia en donde no he estado invitado, ni se me pidió mi consentimiento para colocar mi nombre", añadió en su intervención.
Por otra parte, el jurista apuntó que los argumentos en la acción amparo para la nulidad de la resolución del Congreso no tiene fundamentos, por lo que la vacancia presidencial no podría ser inhabilitada.
"La historia tiene que ser además de consistente y coherente tiene que ser creíble, razonable, verosímil a la luz de la evidencia disponible y me parece que esa teoría expuesta ayer no lo es", agregó.
"Solicitaron mis convicciones y razonabilidad"
Finalmente, puntualizó que quienes buscaron su reincorporación fueron personas externas a la agrupación jurista, que buscaban las "fuerzas de sus convicciones y la razonabilidad de sus argumentos".
"No, los que han estado sentados no, pero otras personas sí han tenido la intención, lo han pedido expresamente que vuelva al equipo, que necesitaban mis fuerzas en mis convicciones y la razonabilidad de mis argumentos, pero siempre he declinado esa solicitud", declaró.
De esta manera, Benji Espinoza contó que hubo personas que buscaron su reincorporación al equipo de defensa legal del expresidente Pedro Castillo, pero siempre rechazó dicho requerimiento.