11/05/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/05/2024
La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, respondió a la denuncia constitucional de la Fiscalía en contra suya y la extitular del Ministerio Público (MP), Patricia Benavides, debido a las presuntas coordinaciones entre ambas a fin de la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Según indicó, "se desempeñó bajo su propia independencia".
¡Atención!
A través de sus redes sociales, Chirinos Venegas aseguró nunca se desempeñó para satisfacer sus intereses personales, como alude la Fiscalía Especializada en Delitos por Funcionarios Públicos, a cargo de Delia Espinoza.
"Mi camino está guiado por la independencia en mis decisiones. Como congresista, he cumplido mi deber con convicción, priorizando siempre el servicio a mi país. Nunca hubo algún interés personal de por medio ni respondí a alguna agenda. ¡No me van a intimidar, yo seguiré adelante con determinación!", escribió en X, antes Twitter.
Sobre el caso
Este sábado, la Fiscalía presentó una denuncia constitucional contra la suspendida jefa del MP, Patricia Benavides, y la parlamentaria Patricia Chirinos.
La Fiscalía Especializada en Delitos por Funcionarios Públicos envió la delación al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, a fin de que siga su curso. En última instancia, tendría que llegar al hemiciclo parlamentario para que se apruebe dicha imputación.
A detalle, se acusa a la exfuncionaria por el presunto delito de peculado doloso y cohecho pasivo específico, mientras que a la legisladora se le sindica como cómplice primaria del delito de peculado doloso agravado.
"Se ha presentado, ante el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, denuncia constitucional contra Liz Patricia Benavides Vargas -en su condición de fiscal suprema titular y ex Fiscal de la Nación- como presunta autora de la comisión de los delitos de peculado doloso agravado y cohecho pasivo específico, en agravio del Estado; y, contra Patricia Chirinos Venegas -en su condición de Congresista de la República- como presunta cómplice primaria de la comisión del delito de peculado doloso agravado, en agravio del Estado", indicó.
En ese sentido, el referido organismo argumentó su delación a raíz de una presunta coordinación ilícita entre Benavides Vargas y Chirinos Venegas para lograr la remoción de los magistrados de la JNJ.
De esta manera, Patricia Chirinos aseguró nunca se desempeñó para satisfacer sus intereses personales, como alude la Fiscalía Especializada en Delitos por Funcionarios Públicos, a cargo de Delia Espinoza.