Política
Comunicado

Patricia Chirinos minimiza incidente en bar: "Es solo una anécdota de un pequeño grupo de desadaptados"

Tras ser expulsada entre gritos e insultos de un bar, la congresista de Avanza País sostuvo que dicho suceso solo es "una anécdota" en su trayectoria política.
Patricia Chirinos (Gobierno del Perú)
04-08-2024

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se pronunció sobre el incidente que vivió en un bar de Barranco la madrugada de este domingo. Al respecto, minimizó los acontecimientos y declaró que solo se trató de una "anécdota" causada por un "grupo de desadaptados"

Minimizó incidente en bar

Mediante una publicación en X, antes Twitter, la parlamentaria sostuvo que, pese a verse visto obligada a retirarse del local a causa de que un grupo de personas le gritaran corrupta y le tiraran un vaso de vidrio, este suceso solo se trató de una "anécdota en su carrera política".

"En mi vida política he enfrentado de todo, y lo de ayer en Barranco es solo una anécdota más: un pequeño grupo de desadaptados me agredieron verbalmente y hasta me arrojaron un vaso de vidrio. La violencia no debe tener cabida en nuestra democracia", sostuvo.

En ese sentido, insistió en que los insultos que recibió se trataron de apenas "críticas duras" y que el incidente solo fortalece su compromiso hacia la ciudadanía, en miras a construir un "Perú mejor, sin divisiones".

"Estos incidentes solo fortalecen mi compromiso de seguir adelante. En una democracia, es vital escuchar todas las voces, incluso las críticas más duras. Gracias por su apoyo y solidaridad. ¡Seguimos con más fuerza, trabajando para construir un Perú mejor, sin divisiones!", escribió en su red social.

¿Qué ocurrió?

Múltiples videos que se han viralizado en las últimas horas a través de redes sociales muestran que la legisladora del partido de Hernando de Soto atravesó un incómodo momento cuando asistió al conocido bar "La Noche de Barranco".

Según trascendió, la parlamentaria se hizo presente en el centro nocturno con su colega de Acción Popular, Luis Aragón, con quien intentaba mantener comunicación, hasta que le comenzaron a gritar "corrupta" en multitud y le exigieron que se retire de lugar. "¡Fuera!" y "¡Que se vaya!" fueron algunos gritos que se escucharon.

En uno de los videos difundidos por la plataforma X también se pudo observar que una persona le arrojó un vaso de vidrio, el cual impactó contra su mesa. Notablemente incómoda, Chirinos no tuvo otra opción que retirarse, no sin antes mostrarles el dedo medio a los presentes e insultarles.

De este modo, la congresista Patricia Chirinos minimizó el incidente que vivió en un bar de Barranco luego de que un grupo de personas le exigiera que se retire del lugar entre insultos y gritos.