17/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, rechazó que su colega y expremier, Guido Bellido, abrazara ayer a la presidente del Parlamento, María del Carmen Alva, tras la no admisión de la moción de censura en su contra.
También te puede interesar: Alejandro Cavero a Sigrid Bazán: “Si tanto le avergüenza el Congreso, pida licencia sin goce de haber, que nadie la extrañará”
“Eso no lo comparto, eso no es así. No puede haber ese nivel de gesto (abrazo) en un momento bastante crítico”, refirió en 'Exitosa Perú'.
En ese sentido, Dávila dijo que un sector del oficialismo no respaldó la moción de censura presentada por Guillermo Bermejo, quien recientemente renunció a la bancada, porque no hubo pruebas fehacientes de que la titular del Legislativo pidió a diputados españoles emitir un pronunciamiento en contra del gobierno de Pedro Castillo.
“Nosotros esperábamos que llegara una fuente bastante razonable (que sustentará la acusación contra María del Carmen Alva), y sobre esa base íbamos a tomar una decisión. Como no se tenía esa información, eso fue (lo que determinó) mi abstención en el voto”, indicó.
También te puede interesar: Hamlet Echevarría descartó formar nueva bancada con Guillermo Bermejo tras renuncia a Perú Libre
Aseveró que en la bancada oficialista nunca se esperó las renuncias de Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echevarría, quienes dieron un paso al costado luego de que 16 parlamentarios de Perú Libre votaran en abstención.
“No lo calculamos, no teníamos idea, pero ya pues, sucedió lo que sucedió. Estamos en política y en política pasa de todo”, aseveró.
Por último, Pasión Dávila descartó que pese a las recientes renuncias, la bancada oficialista se esté resquebrajando. “No es así, solo que no hay una posición sólida”, acotó.
Otras noticias en Exitosa: