Pasión Dávila habría pedido dinero a trabajador de su despacho porque tenía "muchos gastos"
Un nuevo presunto caso de 'mochasueldo' salió a la luz. Víctor Carlos Espinoza, exasesor principal del congresista Pasión Dávila, alegó que este le quiso hacer un recorte a su sueldo puesto a que este tendría "muchos gastos". El legislador incluso habría solicitado que este le otorgue su bono de 2 mil soles.
Necesitaba "apoyo económico"
El informe del programa dominical Panamericana especifica que el parlamentario solicitó aquel "apoyo económico" con la justificación de que diversos centros educativos enviaron oficios que pedían bandas, buzos y otros recursos de funcionalidad para los escolares. El trabajador explicó que se negó en diversos momentos.
"De repente pide un apoyo mío al inicio, le dije que no. Me pide que le apoye con unos bonos o con algo que le pueda beneficiar a él porque tiene muchos gastos. Claro (me pedía parte de mi sueldo), era obviamente la bonificación mensual", relató.
Este bono mencionado por el exasesor consta de dos mil soles y se entrega de manera mensual. Sin embargo, ante la negativa sobre el pedido, este dijo al congresista que le brindaría un ligero "apoyo" que pueda "aliviar" sus gastos. Vale resaltar que, según la narración de Carlos Espinoza, el pedido era de una trabajadora del despacho llamada Diana Arancibia Cóndor, quien argumentaba que su jefe "tenía muchos gastos".
"Las semanas de representación que hacíamos utilizábamos mi movilidad sin que gaste un sol en gasolina, alimentación y hospedaje. Yo siempre afrontaba eso para descargarle todo el peso", describió el señor Espinoza.
La encargada de los cobros
Es importante resaltar que Arancibia Cóndor tuvo un ascenso en la oficina de Dávila, pasando de ganar 1,732 a 7,106 soles como técnico en su despacho.
"Ella tenía el poder en el despacho. Inclusive los que visitaban mencionaban eso, que ella es la que ponía horarios, la agenda al congresista. Es un poco evidente de que Diana no tiene un desarrollo profesional como corresponde, pero tiene el soporte y respaldo del congresista", relató.
Pasión Dávila niega todo
Por su lado, cuando fue consultado por estas imputaciones, el legislador de la bancada socialista negó que ello fuera cierto. En su lugar, alegó que no conocía ni recordaba haberle cobrado dinero a alguien, en su lugar, enfatizó que jamás haría algo como ello.
De este modo se pudo conocer que el legislador Pasión Dávila, de la Bancada Socialista, habría cobrado dinero a su exasesor principal debido a que contaba con "muchos gastos".