04/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Continuando con la ronda de diálogos con los partidos políticos que consiguieron representación en el próximo Congreso, el presidente Martín Vizcarra se reunió ayer con el Partido Morado y el Frente Amplio.
Alberto de Belaunde, virtual legislador de la agrupación que lidera Julio Guzmán que no estuvo en la reunión, señaló que sus compañeros de bancada se mostraron a favor de una reforma electoral para que las próximas elecciones generales de 2021 se realicen bajo nuevas reglas de juego.
“El tema central o el tema más urgente es ver el tema del cronograma electoral. Necesitamos que todas las reformas que se aprueben sean aplicadas no el 2026, (sino) el 2021. Necesitamos nuevas reglas para tener una nueva clase política el próximo año”, comentó Alberto de Belaunde.
Mientras que el Frente Amplio (FA) se reunió por más de dos horas en Palacio con el mandatario. A su salida de la cita, Marco Arana, miembro de la Comisión Permanente y líder del FA, señaló que le plantearon al jefe de Estado la renuncia o remoción del titular de Osinergmin y del ministro Edmer Trujillo por el caso del incendio en Villa El Salvador.
“Hemos pedido la renuncia o remoción del presidente de Osinergmin, nos han señalado que el día de mañana será tratado en el Consejo de Ministros”, dijo.