Política

Paloma Noceda denunció que un congresista le realizó tocamientos indebidos.

Noceda informó que un congresista le realizó “un mensaje asqueroso” durante el debate de suspensión de Moisés Mamani.
08-12-2018

Durante el debate sobre el informe de suspensión por 120 días al congresista Moisés Mamani, la congresista Paloma Noceda denunció que un legislador se sobrepasó realizándole un masaje.

"Un día estoy en una reunión con colegas y yo estaba sentada dando la espalda y viene ese colega -seguramente estaba con el cabello sujetado- y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello. Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy le tengo en la mente cada vez que lo recuerdo porque me generó asco, vómito", expresó.

Asimismo relató que cuando ocurrió la agresión increpó contra el congresista quien le respondió incoherencias, calificándolo de “tipejo” y procediendo a reportar esta conducta al vocero de su bancada Fuerza Popular.

Noceda, recordó que en su primera sesión como congresista, un legislador expresó “qué bueno que hay gente como usted acá para que nos alegre el panorama”

Por su parte Paloma Noceda manifestó: “En ese momento no sabía cómo reaccionar porque para ese congresista estaba dando un gran cumplido, pero en realidad era una ofensa porque acá uno no viene a alegrarle la vista o el panorama a nadie. Si una mujer se arregla es por respeto a la institución y a uno mismo"

Al culminar su intervención, el presidente del congreso Daniel Salaverry, pidió a Noceda a realizar la denuncia ante la Comisión de Ética y agregó su disposición al Parlamento para tomar las medidas correspondientes.