Página web oficial del bono registró 2.9 millones de visitas en su primer día
En entrevista para Exitosa, la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa, informó que la página web oficial del bono familiar universal registró 2.9 millones de visitas el primer día.
También te puede interesar: Desde mañana 8,4 millones de peruanos cobrarán el nuevo Bono Familiar Universal de 760 soles
"El día de ayer llegamos a atender 515 mil llamadas y en cuanto a la web bfu.gob.pe o bonofamiliaruniversal.gob.pe llegamos a recibir 2.9 millones de visitas. Comprendemos que eventualmente con esta cantidad de ingresos y accesos ha habido algunas dificultades", enfatizó en Hablemos Claro.
Durante el diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, recalcó que el acceso de la población a las tres vías de atención (dos páginas web y una central teléfonica) ha enfrentado dificultades debido a la saturación de la utilización de las mismas.
"Hemos trabajado intensamente el día de ayer para lograr superarlas. Lo bueno dentro de esta situación de mejora es que 515 mil personas lograron llamar y 2.9 millones de personas lograron acceder a la web", manifestó a nuestro medio.
En ese sentido, Noborikawa precisó que lanzar el servicio telefónico 1811 y el portal web de manera anticipada al pago de dicho bono, permite brindar información y tener capacidad de respuesta de mejora si es que suceden inconvenientes.
◼ Información
En otro momento, aseguró que se ha reportado que la principal demanda de la población que se ha atendido en las plataformas de atención es mayor información.
"Lo que usted identificará (en web o línea telefónica) asociado a su DNI, ver si es beneficiario y saber la modalidad de pago le toca. Así aseguramos que los 8.4 millones de hogares sepan con anticipación si son beneficiario y cuándo y dónde les toca cobrar el bono", puntualizó a Exitosa.Si desea recurrir a la página web del segundo bono familiar universal para obtener mayor información, accede desde aquí.
Lo más visto en Exitosa