26/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Habló fuerte y claro y sin tapujos. Paco Castillo calificó como “un monstruo” a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, y señaló que ella es la responsable directa del regreso a prisión del exmandatario, Alberto Fujimori, después que se anuló el indulto humanitario que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski en vísperas de Navidad del 2017.
La lideresa de Fuerza Popular a través de los 'mamanivideos' se trajo abajo a PPK tras mostrar las supuestas negociaciones entre su hermano Kenji Fujimori y el Gobierno, mostrando que con prebendas habría supuestamente logrado la excarcelación del líder del fujimorismo, desatándose una cruenta guerra al interior de la agrupación naranja.
“Ella es la culpable de todo lo que le está pasando al expresidente Fujimori, ella fue la que más peleó para que él esté en la cárcel y se convirtió en un monstruo después que perdió las elecciones presidenciales del 2016”, señaló en diálogo con diario Exitosa, tras subrayar que gran parte de esta transformación recae en sus asesores, Ana Herz y Pier Figari, que la aconsejaron mal en este delicado tema.
Nunca será presidenta
“El poder la cegó totalmente, sin embargo no se dio cuenta de que perdió todo, absolutamente todo, porque nunca será la presidenta del Perú”, afirmó en tono categórico al referirse a la oportunidad que perdió Keiko de dirigir los destinos del país en un futuro próximo como consecuencia del comportamiento hacia su anciano padre.
Paco Castillo, que durante los últimos 8 años se ha mantenido en el círculo más cercano de Alberto Fujimori, reveló que el regreso a la prisión de la Diroes ha afectado la salud del exmandatario. “Lo noté decaído, espero visitarlo mañana (hoy) y confío en encontrarlo en mejores condiciones”, añadió.
“Presidente la perdonó”
Frente a la difícil situación que atraviesa el anciano líder del fujimorismo, el congresista Lucio Ávila, que hace un año renunció a FP y se pasó al bloque de Kenji, señaló que él cree que el expresidente ya perdonó a su hija por el daño que le ha causado. “La historia se encargará de Keiko así como también todo el pueblo peruano ha visto al hijo que no le importó perder su curul e hizo hasta lo imposible por sacar a su padre de la prisión”, enfatizó en torno al papel que jugó Kenji en el indulto humanitario.
Para los legisladores Carlos Tubino y Karina Beteta, la encarcelada lideresa de la agrupación naranja no tiene ninguna responsabilidad; mientras el vocero de FP aseguró que el fujimorismo se mantiene vivo más que nunca, la representante de Huánuco precisó que los responsables son quienes utilizaron métodos nada santos, y a través de negociados por obras con el Gobierno, lograron el indulto humanitario que la Corte IDH anuló en junio del año pasado.
Finalmente, los legisladores Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, y Jorge Castro, no agrupado, coincidieron en señalar que no se puede afirmar que estábamos asistiendo al final del fujimorismo. Bruce dijo que estaban entrando a una etapa muy difícil y que son nulas las posibilidades de Keiko para el 2021; Castro indicó que cree que el fujimorismo tiene “un as” bajo la manga para revertir el encierro de Alberto Fujimori.