Política

Pacheco indica que la Fiscalía busca presionarlo para que se acoja a la colaboración eficaz y acuse a Castillo

El prófugo Bruno Pacheco se pronunció a través de un comunicado.
pacheco-bruno-exitosa
14-04-2022

A través de un comunicado, Bruno Pacheco, exsecretario general de presidencia, se pronunció tras la orden de prisión preventiva en su contra e indicó que esto es parte de una “persecución política”. Además, dio a entender que la Fiscalía busca presionarlo para que se acoja a la colaboración eficaz y de esta forma acuse al presidente Pedro Castillo.

“Lamentablemente, la Fiscalía ha iniciado un proceso de persecución política contra mi persona para presionarme de que recurra a un procedimiento de colaboración eficaz con la finalidad de acusar al presidente Pedro Castillo, y para ello no escatiman en dañar honras, ni privando de la libertad a través del uso irregular de la prisión preventiva”, señala Pacheco en su comunicado.

Quizás te interese leer: Cardenal Pedro Barreto anunció que el presidente Castillo “está iniciando un cambio de rumbo radical” en su gobierno

El prófugo exsecretaria general de presidencia también cuestionó el “uso excesivo” de la prisión preventiva e indicó que esta medida solo sirve para “tener a los involucrados investigados por meses” y luego no poder acusarlos.

“No pretendo evadir la justicia. Reafirmo mi compromiso de rendir todas las declaraciones que requieren los jueces y fiscales del país, pero en libertad, por esta razón pido se revoque esta injusta medida que me ha obligado a protegerme. De lo contrario, solicitaré a la comunidad internacional tutela a mis derechos, porque de mantenerse esta medida, es una clara intención de querer obligarme a vincular al presidente de la República con estos hechos”, concluyó.

PRISIÓN PREVENTIVA

Cabe señalar que el último martes, el Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de los sobrinos del presidente Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, y del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y otros involucrados, quienes son investigados por el caso Puente Tarata III.

Cabe señalar que, el juez Manuel Chuyo declaró fundado el pedido de la Fiscalía, debido a que los mencionados habrían cometido los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal en agravio del Estado por supuestas negociaciones por medio de Provías.

Síguenos en redes sociales