RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: "Reflexión de Semana Santa"

"Ayer fue un Domingo de Ramos distinto. La misa oficial que celebró el papa Francisco en El Vaticano, por primera vez se realizó sin feligreses".

papa
papa

06/04/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Con el tradicional Domingo de Ramos, se inició ayer la Semana Santa en el mundo, pero esta vez sin la presencia de fieles en las iglesias por la cuarentena decretada por el avance del coronavirus. Sin embargo, estos días en que se recuerda la muerte y resurrección de Jesucristo, son motivo de reflexión y más aún por los momentos difíciles que vivimos.

Y lo primero que se debe reflexionar es el mandamiento del amor al prójimo y la solidaridad con los demás, algo que insistentemente se ha demandado en estos días a todas las personas para que acaten las medidas dispuestas por el gobierno, como la cuarentena y toque de queda, para evitar que el Covid-19 se propague.

No salir de casa es el mejor acto de solidaridad y amor por los demás que se pueden demostrar en estos días, pues con ello no solo cada persona cuida su salud, sino la de sus familiares y vecinos. Y esa solidaridad la están demostrando todo ese ejército de héroes que están en primera fila en la guerra contra ese enemigo silencioso como es el coronavirus, que hasta ayer cobró la vida de 83 personas mientras que los contagiados subieron a 2,281, una cifra preocupante si tenemos que solo en el último día se registraron 535 nuevos casos.

Personal de la salud que atiende la pandemia en todo el país, así como policías y soldados de las fuerzas armadas que vigilan las calles para que la gente cumpla con la cuarentena, están dando un gran ejemplo de solidaridad con el país, aún con riesgo de sus vidas.

Ayer fue un Domingo de Ramos distinto. La misa oficial que celebró el papa Francisco en El Vaticano, por primera vez se realizó sin feligreses. Igual el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, desde la catedral, mientras las calles lucían vacías al cumplirse el primer domingo con la orden de nadie sale de sus casas.

Pero el mensaje de solidaridad en estos días de coronavirus fue el que se hizo sentir. El Santo Padre dijo que la vida no sirve de nada si no se usa para servir a los demás. Y eso es lo que debemos hacer todos siempre, hoy más que nunca. Por eso, cumplan la cuarentena y toque de queda, nada más.