RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: en manos de la Fiscalía

Fiscal Katharine Borrero abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto acoso sexual a una periodista.

lescano-columna
lescano columna

04/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal Katharine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto acoso sexual de un congresista hacia una periodista y solicitó informe al Congreso de la República.

De esta manera y a través de sus redes sociales el Ministerio Público dio a conocer la apertura de la investigación al congresista Yonhy Lescano, quien hasta ayer negó los cargos de acoso sexual que le imputan y que lo han puesto en una situación muy delicada. El parlamentario de Acción Popular se ha defendido desde el día que se reveló su nombre, con versiones que ni en su partido han convencido. Raúl Diez Canseco calificó de grave, dolorosa y horrorosa la denuncia y exigió máxima sanción.

El parlamentario acciopopulista deberá demostrar ante el Ministerio Público sus argumentos de defensa. En primer lugar ha denunciado descuido de los policías de su seguridad en la custodia de su teléfono celular, señalando que los agentes le respondieron que tal vez se descuidaron. ¿Pueden efectivos de Seguridad del Estado cometer tal descuido? ¿Es posible que en horas de la madrugada, en que se registran los chats, y en la puerta de la casa del legislador alguien puede coger el teléfono sin que se den cuenta?

Lescano culpa también de la denuncia a una guerra sucia orquestada por el aprofujimorismo para perjudicarlo políticamente, porque en los próximos días debe declarar Jorge Barata a los fiscales peruanos del Equipo Especial para el caso Lava Jato y -según su opinión- complicará a sus líderes Alan García y Keiko Fujimori. Una versión más que debe demostrar, pues de ello se deduciría que los policías que tenían en custodia su teléfono estarían vinculados al sector político al que el parlamentario acusa.

Muchos cabos sueltos se deben esclarecer y que la fiscal deberá establecer en sus investigaciones. Todos son inocentes hasta que se demuestra lo contrario. La investigación fiscal abarca a todos los que resulten responsables en este lamentable caso que empaña más la imagen del ya desprestigiado Congreso de la República.