RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Omar Quesada: imputaciones a Luciana León son “muy graves”

La dirigente aprista saluda suspensión temporada de la militancia de la actual integrante de la Comisión Permanente.

25/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El dirigente aprista Omar Quesada calificó de “muy graves” las imputaciones que se le vienen atribuyendo a la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, por sus presuntos vínculos con el cabecilla de la organización criminal 'Los Intocables Ediles', Alexander Peña Quispe.

"Es primera impresión, es una cuestión muy grave y es una pena que tenga que atravesar esta situación personal Luciana, pero el hecho mismo de la incriminación es muy grave y amerita una investigación absolutamente imparcial del Ministerio Público y en su momento del Poder Judicial", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, Luciana León anunció ayer jueves - a través de su cuenta de Twitter - que ha solicitado “la suspensión temporal” de su militancia en el Partido Aprista Peruano, mientras duren las diligencias judiciales por sus presuntos vínculos con Alexander Peña, cabecilla de 'Los Intocables Ediles'. León habría cumplido funciones de “brazo político” de esta organización criminal.

En este sentido, Omar Quesada señaló que casos como el de Luciana León afectan la imagen del partido, por ello saludó que pidiese su suspensión temporada de su militancia: "estas cosas dañan a mi partido, mi partido es un gran partido de casi 100 años que ha tenido una vigencia en el Perú justamente por su importancia en el tema de la formación política, moral, ideológica programática. Cuando uno siendo militante da pie a que puedan dañar la imagen del partido, el partido queda sin duda resentido".

Según la investigación fiscal, Luciana León gestionó ante el Ministerio de Economía la inclusión de la Municipalidad de La Victoria en el concurso convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional entre marzo y junio del 2017, a cambio de la contratación de su hermano Rómulo Diego León Romero por parte de Alexander Peña Quispe, quien es acusado de ser el financista de 'Los intocables ediles'. Este operaba junto a Matos Franco para, presuntamente, favorecer a la aprista con el cobro de cupos. Estas sumas de dinero, según la investigación, llegarían entre “15 mil y 20 mil soles”.