24/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/11/2023
El nuevo ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, lanzó una advertencia a los ladrones y asesinos que atentan contra la vida de los peruanos.
Desde la Plaza de Armas de San Martín de Porres, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) presentó los resultados de las operaciones ejecutadas por la Policía Nacional del Perú durante los últimos 15 días en los distritos que se mantienen en estado de emergencia.
Ministro del Interior advierte a ladrones
El equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de la ciudad para dar cuenta de las declaraciones del miembro del Gabinete Ministerial.
Durante la ronda de preguntas, el ministro se pronunció sobre la situación de inseguridad ciudadana que se vive en el país. Según precisó, durante su gestión, se combatirá la violencia de los malhechores que vienen ejerciendo terror en población junto a sus bandas.
"Soy una persona que crítica la violencia de estos criminales que van atentando día a día contra la vida de todos los peruanos. (...) Combatiremos esa violencia ocasionada por las bandas, esas que paran robando celulares y atentan contra la vida de las personas, esos que tengan cuidado porque sus días están contados", expresó.
Estado de emergencia
Asimismo, se pronunció acerca de la posibilidad de cambios en el estado de emergencia dentro del distrito de San Martín de Porres. Al respecto, Torres Falcón señaló que la Policía Nacional se encuentra en permanente evaluación de la situación de criminalidad que se vive en la comuna.
"Eso está en permanente evaluación por parte de la Policía Nacional. Se estudian los temas día a día y se toman las decisiones para continuar con el estado de emergencia o no", expresó.
Como se recuerda, el Mininter realizó un balance acerca de la cantidad de operativos realizados durante el estado de emergencia. Las cifras ascienden a 9538, siendo SJL el distrito con mayor cantidad de intervenciones. Estos, realizados para combatir delitos como el robo, hurto, tráfico ilícito de drogas, extorsión y sicariato.
Las medidas han dado como resultado 3385 personas detenidas por variados delitos.
De los detenidos, 3067 eran de nacionalidad peruana y solo 318 se identificaron como extranjeros. Además, se detuvo a 676 requisitoriados por la justicia y se intervino a 343 extranjeros por infracciones a la ley de extranjería.
De esta manera, el nuevo ministro del Interior advirtió a los ladrones y asesinos luego de mencionar que su gestión combatirá la delincuencia.