Nueva testigo afirma que Dina Boluarte sí se reunió con el empresario Eduvigis Beltrán
Un reportaje dominical señala que la exdirigente de campaña de la presidenta de la República, Dina Boluarte, Marcela Saldarriaga, corrobora la versión de Maritza Sánchez, que sí mantuvo reuniones con el empresario Eduvigis Beltrán.
A pesar de que anteriormente, el Ejecutivo negara todo tipo de relación, Marcela Saldarriaga ratificó que todas sus reuniones quedaron registradas en la agenda de la entonces candidata a la vicepresidenta de la República. Además, habló del vínculo de Boluarte con Shimabukuro.
"Está dispuesta a declarar en la Fiscalía"
Saldarriaga, militante y excandidata al Congreso por Perú Libre, contó al programa dominical, 'Cuarto Poder', que ella puede convertirse en el eslabón que la Fiscalía busca sobre los financiamientos no declarados durante la campaña 2021 y que estaba dispuesta a declarar como testigo, pero acompañada de su abogado.
"Nos citaron a las 10 a.m. Nos citaron a la reunión, estuvimos presente ahí, el señor (Eduvigis Beltrán) deja su presentación, presenta un brouchure a Dina (Boluarte)", manifestó de forma tajante y segura.
Asimismo, señaló que su trabajo en ese entonces era ayudar a "empoderar" a Dina Boluarte como figura femenina frente a la rival de ese entonces en las elecciones de Pedro Castillo, Keiko Fujimori.
Según su testimonio en la entrevista brindada al programa dominical, el señor Beltrán llegó para ofrecer un plan alimenticio para acabar con la anemia de los niños durante el gobierno de Pedro Castillo, donde su hijo sería el proveedor.
"Yo le dije a Maritza que le diera espacio al señor, que cuando le puede dar espacio porque sí es verdad que la agenda de Dina la manejaba ella. Quiénes la visitaban, cuándo y dónde la visitaban, era Maritza", señaló mientras negaba que ella haya solicitado alguna suma de dinero a Eduvigis Beltrán. Y agregó que la reunión fue en un local de la avenida Wilson y que estuvieron ella, Sánchez y Boluarte.
"Boluarte tenía vínculo con Henry Shimabukuro"
Además, Saldarriaga indicó que recordaba haber visto llegar a Boluarte en comitiva con Shimabukuro en primera línea y que Maritza Sánchez decía que él "siempre se prestaba puede colaborar" en el año 2021.
"El comentario que hacía Maritza Sánchez siempre: cualquier cosa que necesiten, Shimabukuro puede colaborar. (...) De lo único que yo fui testigo fue de las palabras de Maritza Sánchez en plena campaña, que el que estaba gastando era el señor Shimabukuro. De ella sí escuché y de ella escuché que cualquier cosa que necesitáramos le dijéramos a ella", declaró Saldarriaga.
¿De qué se le investiga a la mandataria?
Como se recuerda, Dina Boluarte fue incluida en el caso de presunto financiamiento ilícito de Perú Libre luego de que Maritza Sánchez y Henry Shimabukuro aseguraran que el empresario Eduvigis Beltrán le entregó a la entonces candidata un aporte de 150.000 soles, monto que no habría sido declarado ante la ONPE, a través de Marcela Saldarriaga.