Nueva acusación pesa sobre el exalcalde de Andahuaylas
La Procuraduría Pública de Contraloría denunció ante Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas, que el exalcalde Samuel Medina y otros tres exfuncionarios se aprovecharon de los vacíos existentes en el manejo financiero municipal y efectuaron el pago irregular de 512 mil soles a favor de una empresa fantasma que nunca prestó servicios a la Municipalidad Provincial de Chincheros.
Los exfuncionarios municipales crearon una cuenta en el Sistema Integrado de Administración Financiera - SIAF para desviar la fuerte suma de dinero y beneficiarse de manera irregular.
Esta nueva denuncia contra la exautoridad municipal Samuel Medina en perjuicio del municipio provincial la dio a conocer el gerente de la Oficina Regional de Control, Valery Niño de Guzmán.
Informó que se llegó al hallazgo tras detectar la transferencia realizada y su desembolso de manera irregular. Los involucrados serán citados en los próximos días por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas a cargo del fiscal Jorge Banderas.
Mira también: Richard Arce cuestiona a Velásquez y Sánchez