15/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Norma Yarrow, regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, comentó que el 24 de julio es la fecha límite para que la empresa Línea Amarilla (Lamsac) de mayores soluciones a la comuna, ya que las renegociaciones no han estado yendo por buen camino.
"En las conversaciones que se han venido dando con dos concesionarias, inicialmente con Rutas de Lima, si se ha logrando algún tipo de acuerdo; pero con Línea Amarilla no. El alcalde [Jorge Muñoz] nos ha manifestado que le demos tiempo hasta el 24 de julio para comunicarnos los avances, en caso contrario se va a tener que tomar una medida sumamente estricta en este caso", aseguró Yarrow.
Asimismo, la regidora comentó que es claro que el contrato de Línea Amarilla ha tenido vicios de corrupción. "Ellos vendieron las concesiones sabiendo que ya tenían problemas. Colocar una clausula anticorrupción en una adenda de contrato es una broma, la corrupción ya existe y está en proceso", afirmó.
En la misma línea, se refirió sobre la declaración del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien aseguró que se tomarán medidas extremas en el caso de Línea Amarilla. "¿Cuáles son las medidas extremas? La terminación unilateral o la nulidad. Lo que si estoy segura es que no puede haber más plazo de negociación", agregó Norma Yarrow.
Es importante mencionar que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó para la prensa que las renegociaciones con la empresa Línea Amarilla (Lamsac) en torno a los peajes de la capital no están yendo por buen camino, por lo que se podrían tomar medidas más drásticas para afrontar este problema.