12/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La congresista Norma Yarrow (Avanza País) se pronunció luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por el delito de presunta organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora mostró su respaldo a la titular del Ministerio Público y señaló que ahora el Congreso de la República tendrá que decidir sobre el trámite de esta acusación.
También puedes leer: Martín Vizcarra a Pedro Castillo: “Recorte su mandato para el otro año tener un nuevo presidente y Congreso”
"Mi respaldo total a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su investigación impecable para extirpar la corrupción enquistada en las más altas esferas del poder. Ahora corresponde al Congreso estar al nivel que el Perú le exige. Que la historia nos juzgue", mencionó.
Tras presentar la denuncia constitucional contra el jefe de Estado, la fiscal de la Nación remarcó la tarde de ayer martes que el Parlamento tiene un papel “excluyente” en esta situación.
“Desde este momento es responsabilidad exclusiva y excluyente del Congreso de la República decidir sobre el trámite de la denuncia constitucional en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción”, aseveró.
Denuncia constitucional
La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó ayer ante el Congreso una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.
La acusación de la titular del Ministerio Público también alcanza a los exministros Juan Silva (MTC) y Geiner Alvarado (Vivienda y MTC). Ambos exfuncionarios son sindicados como integrantes de una presunta organización criminal que estaría encabezada por el mandatario.
En conferencia de prensa, la fiscal de la Nación aseguró que existen indicios muy graves y reveladores de una presunta organización criminal en el gobierno de Pedro Castillo.
“Hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas”, aseveró Benavides.
También te puede interesar: Jorge Montoya: “Es alarmante que aún ningún ministro por simple decoro haya renunciado”
Más noticias en Exitosa: