Política

Noceda denunció que fue víctima de un legislador

Ante el pleno del Congreso reveló que colega se propasó con “asqueroso masaje”.
09-12-2018

La legisladora no agrupada Paloma Noceda tuvo la valentía de denunciar durante la sesión extraordinaria del pleno del Congreso, haber sido víctima de tocamientos indebidos a manos de un legislador, que le practicó un “asqueroso masaje” en el cuello, hecho que ocasionó un enorme revuelo en el Parlamento y que no solo despertó la solidaridad con ella sino el interés de saber la identidad del acosador.

“Un día estoy en una reunión con colegas y yo estaba sentada dando la espalda y viene ese colega -seguramente estaba con el cabello sujetado- y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello. Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy lo tengo en la mente y cada vez que lo recuerdo, porque me generó asco, vomito”, reveló la congresista que renunció a la bancada de Fuerza Popular.

Frente a este hecho de acoso, ella le reclamó y el legislador a quien tildó como un “tipejo” empezó a hablar incoherencias, sin embargo, esta no sería la única vez que sufrió el acoso en el Congreso, pues recordó que hubo un segundo intento de tocamiento indebido, por lo cual, se decidió a denunciarlo ante el vocero de su entonces agrupación política, es decir, Fuerza Popular.

Estos hechos se habrían registrado en los meses de inicio de la legislatura del año pasado y habrían sido reportados por la congresista Noceda al entonces presidente del Legislativo, Luis Galarreta, que habría conversado seriamente con el autor del repudiable hecho en contra de la parlamentaria, que habría guardado silencio por más de un año hasta que se decidió ayer a contar su historia.

Es del norte

Fuentes confiables del Parlamento nacional confiaron a diario Exitosa que el congresista autor de tocamientos indebidos a Paloma Noceda pertenecería a Fuerza Popular y sería representante de la región Piura. La parlamentaria, que se ha sentido asqueada por la presencia de este legislador en el Congreso, sería la única que podría confirmar la identidad del acosador que sería sometido a similar proceso que el de Moisés Mamani y tendría la misma sanción.

Pero aún hay más, Noceda contó que recién llegada al Parlamento, en julio de 2016, recibió un comentario nada agradable para ella, “qué bueno que haya gente como usted acá que nos alegre el panorama”. “En realidad era una ofensa porque acá uno no viene a alegrarle la vista o el panorama a nadie. Si una mujer se arregla es por respeto a la institución y a uno mismo", añadió.