02/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La empresaria Karelim López reveló el domingo que el presidente Pedro Castillo le habría dicho al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, que estaba dispuesto a cerrar el Congreso, en el marco de las investigaciones en su contra por presuntas presiones a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.
La aspirante a colaboradora eficaz mencionó que dicha frase se expresó durante una supuesta discusión entre Pacheco y Castillo en noviembre de 2021. En ese intercambio de palabras, el exfuncionario habría encarado al mandatario, pues él fue quien le habría pedido que realice estas presiones y no se quería hacer responsable de ello.
“Bruno (Pacheco) me dice que yo me quede. Él necesitaba que alguien lo oiga, que haya testigos. Yo presencié todas esas cosas que se reclamaban. Él decía a Pedro Castillo que solo cumplía ordenes (para favorecer) a sus amigos los chotanos (...). Otras de las cosas que dijo el señor (Pedro Castillo), muy ligero, es que no le preocupa el Congreso, que él lo cierra y punto. Quería, por todos lados, darle la tranquilidad (a Bruno Pacheco), que no va a pasar nada”, declaró a Panorama junto con su abogado César Nakazaki.
Según López Arredondo, Bruno Pacheco, al escuchar las palabras de Pedro Castillo, le respondía al jefe de Estado: “Por qué yo tengo que asumir algo que yo no he solicitado por mí”.
Roberto Sánchez
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció el domingo que demandará a Karelim López si no se rectifica de sus acusaciones sobre las supuestas llamadas al exsecretario general de Palacio de Gobierno.
"Rechazo absolutamente las mentiras de Karelim López respecto a mi persona o se rectifica de inmediato o procederé a querellarla como corresponde en la salvaguarda a mi derecho al honor. Siempre he pedido públicamente se investigue y se llegue al fondo del asunto", escribió Sánchez a través de su cuenta oficial en Twitter.
Lee el tweet
Lo más visto en Exitosa