22/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
En el cuarto día de interrogatorios en la sede de la Procuraduría de Curitiba, Brasil, los fiscales peruanos entrevistaron a Luiz Da Rocha, extesorero de Odebrecht que confirmó quiénes se beneficiaron con dinero de la empresa en las cuentas privadas de Andorra.
Es el caso de Gabriel Prado, el exfuncionario de la gestión de Susana Villarán. Al respecto su abogado, Eduardo Roy Gates, señaló que en la diligencia Da Rocha desestimó que a Prado se le haya depositado algún dinero pese a que sí le abrieron una cuenta, aunque sin su conocimiento.
“En el caso de Gabriel Prado no recibió depósitos en la cuenta que se le abrió en la Banca Privada de Andorra. Esta cuenta no era de conocimiento de Prado”, dijo Roy.
Según informó, el exfuncionario fue a una reunión en búsqueda de trabajo y firmó una serie de papeles relacionados a la entrevista pero nunca estuvo involucrado en algún tema de pagos irregulares.
“El señor Gabriel Prado no sabía ni siquiera que era beneficiario de esa persona jurídica ni sabía la existencia de la cuenta en la banca privada de Andorra. No se ha efectuado nunca una transferencia de dinero de Odebrecht. Si no hay activos, no hay lavado”, comentó.
Finalmente, explicó que durante la audiencia, Da Rocha presentó correos electrónicos más no contratos que haya suscrito su patrocinado.