No se ha concretado la colaboración total por "dificultades logísticas"
El fiscal Rafael Vela informó que el interrogatorio a Jorge Barata en Curitiba para descifrar los 'codinomes' que manejaba Odebrecht en el Perú no se concretó en su totalidad debido a las “dificultades logísticas” que atraviesa la empresa fruto de la “ejecución parcial” del acuerdo de colaboración eficaz firmado entre ambas partes.
Según declaró Vela a los medios en Curitiba, Jorge Barata y los representantes de Odebrecht asistieron a la diligencia y “manifestaron su sometimiento” a la Justicia peruana y al acuerdo de colaboración eficaz firmado con el Estado peruano.
Sin embargo, “de otro lado, también han manifestado una serie de circunstancias propias de la ejecución parcial del acuerdo, dificultades esencialmente de carácter logístico, que no han permitido una entrega conforme lo habíamos programado en su oportunidad”.
Por su parte, Carlos Kauffman, abogado de Barata, declaró que Odebrecht “está en dificultades financieras que perjudican las investigaciones”. Dijo que se necesita “tener condiciones materiales” para costear viajes, reuniones, y así poder seguir colaborando.