13/06/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/06/2024
En entrevista con Exitosa, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ollantaytambo, Carlos Gonzales, respondió al congresista Luis Aragón y aseguró que no hay información fidedigna sobre una presunta resolución del contrato del aeropuerto de Chinchero.
Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, acusó al parlamentario de haber causado zozobra tras la presunta información inexacta que difundió al señalar que existe "una amenaza de resolución del contrato de la obra". Y es que legislador realizó esta advertencia luego de asegurar que la noticia habría sido confirmada por el embajador coreano.
"El congresista Luis Aragón ha empezado con este rumor que ha puesto a todo el mundo en zozobra cuando en realidad no existe ninguna información fidedigna que confirme la resolución del contrato del aeropuerto de Chincheros", declaró para nuestro medio.
Niegan resolución de contrato
Sin embargo, Gonzales aclaró que es notorio que existe un retroceso en el avance de obras y precisó que la construcción del terminal aéreo solo habría alcanzado el 12%. Pese a ello, señaló que la resolución de este contrato no se daría debido a que resulta conveniente tanto para el gobierno peruano como coreano.
"La resolución del contrato no le conviene a nadie. No le conviene al gobierno peruano porque este es un activo crítico para el desarrollo de la actividad económico del sur del Perú pero también es un proyecto muy importante para el gobierno coreano y el contrato que lidera la empresa Hyundai", indicó.
Ministro de Transportes aseguró que "no hay resolución de contrato"
Por su parte, el ministro Raúl Pérez-Reyes también se pronunció acerca de lo expresado por el congresista Luis Aragón y aseguró que el proyecto del Aeropuerto Chichero sigue en pie. Así, indicó que la obra no se paralizará y aseveró que "no estamos en ese proceso".
Al respecto, señaló que están agotando "todas las acciones correspondientes" para que la construcción del terminal aéreo continúe a cargo del Consorcio Natividad Chichero. Y es que se trata de un proyecto que resulta prioritario para el Ejecutivo y resulta de interés nacional.
"He estado en el Cusco, en Chinchero, dialogando con los distintos actores y dirigentes locales sobre este tema y lo que tratamos es llegar a la etapa final para definir cómo se resuelve el problema que tiene la empresa y poder mantener la obra vigente que es lo más importante", expresó el titular de Transportes.
De esta manera, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ollantaytambo negó la resolución del contrato del aeropuerto de Chinchero.