08/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La organización de 'Los Cuellos Blancos' fue descubierta a raíz de una investigación que comenzó investigando a una organización involucrada en narcotráfico y extorsión en el Callao, y descubrieron que esta organización tenía un aparato legal que llegaba hasta las más altas esferas del sistema de justicia en el Callao, y llegaba hasta a un miembro de la Corte Suprema, el señor Hinostroza.
Y la corrupción en el sistema de justicia sigue funcionando, y tenemos el derecho a saber la verdad completa y exigir que se desarticulen las redes de corrupción que hoy hay en el Poder Judicial. Ese aparato de corrupción se ha puesto a servicio de los que quieren impunidad en el país.
Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato y otros, los jóvenes fiscales que se están fajando en la lucha contra la corrupción y el delito en el Perú, hacen su chamba y ponen a los delincuentes y en primera instancia se encuentra a jueces como Carhuancho, que tiene pantalones y hace lo que tiene que hacer, pero cuando empieza a subir en las instancias de justicia, se 'chorrea' la justicia en el Perú. Y vuelve a imponerse la impunidad.
La corrupción sigue reinando en el Poder Judicial y no es justo, en primer lugar, para los jueces correctos y decentes que hay en el Perú. No hay derecho que ellos tengan que pagar con su prestigio, con su imagen, las porquerías que hacen los corruptos que están infiltrados en el Poder Judicial.