Nicolás Lúcar: "Todo el peso de la justicia tiene que caer sobre Dionisio Romero"
Hay que dejar claro que todos los líderes empresariales que están pasando por la más grande vergüenza de su historia, están yendo a declarar y a reconocer cuánto dinero le pusieron bajo diferentes formas a la campaña de Keiko Fujimori.
Y hablemos una vez más del caso de Dionisio Romero, que es el máximo representante y dirigente de la corporación Credicorp, dueña del Banco de Crédito. Este señor dice que aportó a la campaña para salvarnos a los peruanos del chavismo, pero lo que no nos dice es que lo que estaba defendiendo eran sus privilegios y no los intereses de los peruanos, que le valen un comino. Entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la campaña, y no declaró, pero dice que no es ilegal, que el dinero tiene origen lícito y que no es delito.
Y han sacado 3 millones 650 mil dólares, ¿y nadie se ha dado cuenta? ¡Por favor! ¿Cómo es que estos procedimientos no son ilegales? Es decir, el dinero que pudo haber tenido un origen legal, se convierte en ilegal en el momento en que están fraguando y falsificando información. Ahí no solamente hay delitos tributarios, no solamente hay delitos e infracciones electorales. Esto puede incluso significar que este dinero se convirtió en ilegal, y esto puede ser lavado de activos.
¿Todavía el señor Dionisio Romero sigue siendo presidente de algo en el Perú? Francamente esto ha llegado al límite, y no podemos tolerarlo. Y todo el peso de la justicia tiene que caer sobre el señor Dionisio Romero.