Nicolás Lúcar sobre 'Pico y placa': Jorge Muñoz demuestra improvisación y falta de decisión
El periodista Nicolás Lúcar criticó el plan 'Pico y placa' que rige desde este lunes 22 de julio, y que tiene como objetivo reducir hasta en un 30% la congestión en las vías de Lima con alta carga vehicular.
"¿Creen que con el 'Pico y placa' se va a resolver el problema del tráfico? Hay 300 mil taxistas en Lima y debería haber, no sé, ochenta, porque hay gente que a la hora que sale de 'chambear', hace taxi. Tenemos una cantidad enorme de gente metida en el transporte informal, Lima es un caos", expresó durante su programa "Hablemos Claro".
El conductor de Exitosa sostuvo que las congestiones de tránsito en Lima "requieren soluciones que podrían incluir eventualmente en 'Pico y placa', pero tienen que incluir también cambio de dirección de las avenidas en las horas puntas, como se hacen en todas las ciudades modernas del mundo".
"También se puede sincronizar los semáforos, que no es tan difícil. Se pueden hacer operativos conjuntos en todos los municipios con la Policía, para poner orden en los cuellos de botella de todos los benditos días. Y lo mismo se puede hacer con la seguridad ciudadana", añadió.
Todo no quedó ahí. Lúcar arremetió contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y dijo que en lo que va de su gestión ha demostrado "improvisación y falta de decisión".
"Yo no sé qué ha pasado con Jorge Muñoz que entró como alcalde de Lima así como un tsunami esperanzador, pero lo que tenemos es una sucesión de improvisaciones y de falta de decisión. Por ejemplo, ¿cómo es posible que el tema de los peajes no termine de resolverse? ¡Colorao, esos contratos son tramposos!", expresó.
Lúcar lanzó una advertencia a Muñoz: "Esto de ir en improvisación ya está llegando a su límite, creo que ya le empezaste a cansar a la gente".