Nicolás Lúcar sobre caso Odebrecht: Estamos en guerra contra los que no quieren que sepamos la verdad
El día de ayer el señor Barata y el señor Boleira, quienes eran los capos de Odebrecht en el Perú durante años, continuaron contándoles a las autoridades del Ministerio Público y de la Procuraduría toda la información a la que por acuerdo de colaboración eficaz se han comprometido a dar.
Y lo que resulta increíble son los esfuerzos que mucha gente ha hecho para que esto no se sepa, es decir, gente que ha dedicado los últimos dos años de sus vidas a desacreditar cualquier posibilidad de acuerdo con Odebrecht, y a tratar de destruir el Equipo Especial del caso Lava Jato que dirige Rafael Vela.
Ahora uno entiende. Lo que no querían es que sepamos cosas como las que hemos sabido ayer, es decir, que no era un cuento. Y también hemos sabido un hecho que resulta escandaloso, es que periodistas que emiten opinión, en realidad recibían dinero de Odebrecht, por lo menos en la versión de Barata que no tendría por qué mentir.
Esto nos tiene que hacer reflexionar seriamente sobre el extraordinario valor que tiene el acuerdo de colaboración eficaz suscrito por Odebrecht.
Estamos en una guerra entre los que queremos que se sepa la verdad y que no haya impunidad, y los que quieren que la oscuridad continúe y que no sepamos lo que tenemos derecho a saber.