Nicolás Lúcar: "¡Se acabó el recreo! El Gobierno tiene que ponerse a hacer la tarea"
¡Se acabó el recreo! Hoy el Tribunal Constitucional, si actúa con sensatez, debería dejar de lado la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea. Y eso una vez más va a dejar sin argumentos al Gobierno para no resolver los problemas del país.
El Gobierno tiene que ponerse a hacer la tarea. El primer ministro Vicente Zeballos tiene que dar un mensaje claro al país, sobre lo que van a hacer en los meses que vienen y en los que tienen la posibilidad de hacer todo aquello que se supone les bloqueaba el Congreso.
Y lo primero que tienen que resolver es la crisis de inseguridad, que no es un problema técnico, no es un problema de recursos, no es un problema solamente de articulación. Es todo eso junto alrededor de la decisión política. El presidente Vizcarra tiene que encabezar la lucha por recuperar el control de nuestras calles, que hoy lamentablemente están tomadas por los delincuentes.
En segundo lugar, hay que agarrar el toro por las astas en la reconstrucción. Ya empezaron las lluvias, se adelantaron y no estamos listos, y la situación es de emergencia dentro de la emergencia. Y es necesario, para empezar, poner a la gente adecuada y ponerse a hacer lo que hay que hacer.
En tercer lugar, hay que resolver el problema de los venezolanos. Vamos camino a tener un millón de venezolanos en el país, y la decisión tiene que ser clara. Necesitamos una política frente al tema de los venezolanos y no la tenemos.
Y si bien me estoy quedando corto porque la lista es mucho más grande, hay temas específicos sobre los cuales no es posible que el Gobierno no tenga una posición, por ejemplo, en el caso de los peajes. Los contratos y concesiones deben ser anulados, y el Estado peruano tiene que tomar una intervención a través de administraciones judiciales.
Insisto, se acabó el recreo. Presidente Vizcarra: la gente está esperando respuestas ahora mismo.