Nicolás Lúcar: ¡Que se vayan todos! El país está cansado, ya no los tolera
Hoy es un día crítico en el sur del Perú. Se ha convocado a un paro en Arequipa, en respaldo a las demandas de los agricultores del Valle de Tambo que se oponen al inicio de las obras para el proyecto Tía María.
Y en el Congreso de la República este tema ni siquiera es agenda, ni si quiera les pasa por la cabeza que esto es trascendente para la vida nacional. Y esto es una muestra más de por qué se tienen que ir todos, necesitamos una renovación en la política peruana. Necesitamos que la gente que acceda a las posiciones de poder en el Perú, por lo menos se preocupen por los problemas de los peruanos. Recorran de extremo a extremo el país y sus problemas, y no tenemos solución ni para los problemas del caos en el tránsito en Lima.
Y estamos enfrentados a la necesidad de tener la verdad sobre el funcionamiento de la corrupción en el Perú en el escándalo Lava Jato, y lo que hacen los políticos es tratar de boicotearlo. Sueñan con que Rafael Vela se vaya a su casa, sueñan con que se rompa el acuerdo con Odebrecht y no nos cuenten lo que nos tienen que contar.
Mañana van a hablar los brasileños, y van a hablar del Gasoducto, y van a hablar de San José de Sisa y van a hablar de quiénes eran los periodistas pendencieros que cobraban por hacerle las campañitas. Y hay gente que no quiere que se sepa a qué nombres pertenecen los seudónimos de funcionarios públicos.
Nos sobran las razones para llegar a la conclusión de que se tienen que ir. Y lo que tienen que entender es que el país está cansado, la cosa se puede poner muy brava en este país si los políticos no sintonizan en algo tan elemental como entender que si tiempo terminó, y que se tienen que ir.