RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nicolás Lúcar: "Que los congresistas disueltos postulen, para que se enfrenten a su realidad"

Nicolás Lúcar reta a los congresistas disueltos a que vayan a las elecciones del 2020. "Sería bueno para que tomen conciencia y se enfrenten a su realidad", señaló.

14/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hay una controversia que no debería existir en realidad sobre si los congresistas que acaban de ser disueltos podrían postular al Congreso en las elecciones del 2020. Y el problema es que la respuesta es clara, están vigentes las reglas anteriores como ha establecido el Jurado Nacional de Elecciones, y no se pueden aplicar las modificaciones porque ninguna de ellas tiene más de un año como exige la ley. Y en esas reglas anteriores, los congresistas pueden reelegirse.

Es más, yo invoco a los señores congresistas que dicen representar a la mayoría de los peruanos, que vayan a las elecciones. Que se presenten, que demuestren lo que ellos dicen ser. Vayan a las elecciones para que vean con lo que se encuentran. Es decir, sería bueno para ellos mismos, para que tomen un poco de conciencia y se enfrenten un poco con su realidad.

Pero eso no nos resuelve el tremendo problema que tenemos delante. El 6 de noviembre vence el plazo para que los partidos realicen sus elecciones internas y todos los procedimientos para nominar a sus candidatos a estas elecciones, y eso quiere decir que nos queda poco más de 20 días. Es un plazo significativamente corto, en el cual hay que hacer algo muy importante que es darle al país la opción de candidatos que sean mejores de los que hemos tenido en el Congreso.

La verdad es que hacer algo mejor de lo que hemos tenido no resulta tan difícil, pero la idea no es contentarnos con algo que solo sea mejor, sino que necesitamos poner en el Congreso a personas que no solo tengan la característica de la decencia, sino que necesitamos además personas que representen intereses e ideas en el Perú, y que asuman la responsabilidad de enfrentar la agenda que el país reclama hacia el Bicentenario de la Independencia.