03/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Las cosas que ocurren en el Perú son para no creerlo. La misma gente que decía hace dos semanas que adelantar las elecciones era inconstitucional, era un mamarracho y que no merecía ni siquiera llevarse al Pleno del Congreso, porque no tenía sentido, esa misma gente sin ninguna vergüenza dice ahora que hay que ir a elecciones adelantadas. Resulta que se iluminaron de pronto los señores y señoras.
Y lo que ha ocurrido es un hecho muy simple: han sido derrotados. Porque cuando le dicen "no" a la propuesta razonable de adelantar las elecciones, y para ello modificar la Constitución que es una atribución del Congreso de la República y por lo tanto darle una salida a la situación tan complicada en la que está el país, ellos deciden decirle "no" a todo eso porque tenían una conspiración en marcha, porque ya habían decidido vacar a Martín Vizcarra.
Pero su conspiración fracasó, y cuando el presidente del Consejo de Ministros les dice que no pueden elegir al Tribunal Constitucional bajo las mismas reglas y sobre eso plantea cuestión de confianza, simplemente se zurraron y procedieron a votar. Y eso acá y en cualquier parte del mundo es un "no" enorme. Le han dicho que "no" a la propuesta del Ejecutivo de manera fáctica.
Entonces, ahora tienen que aceptar su realidad. Así como les dijimos que no nos representan, ahora les decimos que ustedes perdieron, han sido derrotados. Acéptenlo y sométanse a las consecuencias de su derrota.