18/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Vamos a recordar una de las múltiples razones por las que los ciudadanos estábamos indignados con los congresistas, y sentíamos que no nos representaban y que ya no debían seguir donde estaban. Ellos usaban su papel de congresistas para enganchar a parientes y amigos en cargos públicos, y porque mentían en sus historiales personales y en sus hojas de vida.
Ahora tenemos el escándalo de la exministra Zulema Tomás, quien ha hecho exactamente lo mismo. Está pésimo que un funcionario público oculte información de su hoja de vida. Si su hermana trabajaba para el Estado, tenía que decirlo. Una ministra no puede permitir que, siendo ministra, su esposo sea contratado en el aparato del Estado, en el mismo momento que ella tiene poder. Ella no puede hacer que nombren a su consuegra, ella no puede hacer lo que aparentemente hizo que es proteger a su consuegro que estaba sometido a una investigación.
Por eso el aparato del Estado está como está. Estamos llenos de gente que ha sido nombrada y enganchada por su parentesco, por sus vinculaciones políticas o porque te apoyó en la campaña. Y tenemos un aparato del Estado absolutamente ineficiente.
Además, hay un tema que es la situación del sistema de salud que afecta la vida de millones de peruanos, que reciben un servicio de salud que no merecen. Esa debería ser nuestra agenda.