Nicolás Lúcar: “La publicidad debe manejarse sin interferencia”
El periodista Nicolás Lúcar lamentó que por años la publicidad estatal fue utilizada como un instrumento de presión y de manipulación de los medios de comunicación. “Es decir, si criticas al Gobierno, te cortan la publicidad estatal”, dijo en su programa 'Hablemos Claro'.
“Yo considero que la publicidad estatal es absolutamente necesaria y justificada. El problema es cuáles son los criterios que se utilizan para disponer de esa publicidad estatal y de esos presupuestos. Tiene que ser un criterio estricta y absolutamente técnico, no debe de haber ningún tipo de interferencia política en esto”, enfatizó.
Lúcar recalcó que hay mediciones que gusten o no pueden “son universalmente aceptadas por todos los medios” y pueden ser el factor determinante para evitar las controversias en el reparto de publicidad.
La publicidad estatal debe manejarse con criterios puramente técnicos, y que se destierre la política y las decisiones subjetivas con respecto a la distribución de la publicidad estatal. Es un derecho. Y por eso pueden ser investigados y sancionados los responsables”, afirmó.