"Nicanor Boluarte puede reunirse con la presidenta pese a investigaciones por 'Waykis en la Sombra'", según abogado
El abogado de Nicanor Boluarte, Luis Vivanco, señaló que su defendido puede reunirse con la presidenta de la República a pesar de la investigación activa por el caso 'Los Waykis en la Sombra', que lo llevó a ser detenido preliminarmente.
¡Fuerte y claro!
En entrevista con Canal N, el letrado explicó que su patrocinado y la jefa de Estado mantienen un lazo sanguíneo. Además, hizo hincapié en que la mandataria no está incorporada en la indagación por presunta organización criminal.
Pese a ello, Vivanco admitió que le dio como consejo legal a Nicanor que no realice ninguna acción que pueda ser malinterpretada "en términos de obstrucción o falta de colaboración".
"Con su hermana (la presidenta Dina Boluarte), hay una relación de familia. La instrucción es no promover ninguna acción que genere algún entorpecimiento en la investigación. Recordemos que la señora presidenta no está investigada en este caso, yo no podría decirle, no veas a tu hermana, él puede verla", señaló hoy, lunes 20 de mayo.
Sobre el caso
Este viernes, el Poder Judicial revocó la detención preliminar contra Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda, abogado de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y otros investigados en el caso 'Los Waykis en la Sombra'.
De tal modo, se conoció que el tribunal sustentó que no se cumplen los requisitos que establece el Código Procesal Penal para imponer la medida. Según precisó, "no existe peligro de fuga ni de obstaculización" para la averiguación de la verdad por parte de los imputados.
En tal sentido, el PJ desestimó el pedido del Ministerio Público para ampliar a 15 días el plazo de detención preliminar, a fin de realizar actos de investigación "urgentes e inaplazables" en esta etapa preliminar.
Cabe mencionar que, en su participación, el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, aseguró que nunca "ha recibido un sol de nadie" e indicó que sus ingresos están basados en su trabajo.
Durante la audiencia de apelación, Boluarte Zegarra indicó que renunció a oficios en la gestión pública desde que Pedro Castillo ganó las elecciones presidenciales "para no tener problemas".
De esta manera, el abogado de Nicanor Boluarte, Luis Vivanco, explicó que su patrocinado y la presidenta de la República mantienen un lazo sanguíneo.