08/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/07/2024
Según un chat difundido por la prensa, el expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, habría recurrido al hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, para aclarar que las especulaciones en torno a que si él había difundido la información por el 'caso Rolex' eran falsas.
Un dominical puso en evidencia las conversaciones que el ex titular de la PCM y el mayor de los Boluarte tuvieron. Remarcaron que se haya comunicado con él, en lugar de comunicarse con algún ministro con el que fácilmente pudo haber intercambiado palabras debido a que, no había pasado mucho tiempo en que dejó el cargo. O, inclusive, con la misma presidenta.
"Hola, Nicanor, invocando al respeto que nos hemos tenido, te pediría conversar con la presidenta. Muchas personas, funcionarios y exfuncionarios, me están refiriendo que personalmente ella está conversando con mucha gente sosteniendo una falsedad completa en contra mía", se lee.
Chat entre Nicanor y Alberto Otárola
El chat es claro. El expremier niega rotundamente haber filtrado la información que llevó a las investigaciones periodísticas que revelaron el uso de los lujosos aparatos por parte de la presidenta.
"Esto me obligaría a accionar judicialmente y a defenderme públicamente. Te rogaría se evite de escenario. Yo no busco ningún puesto, estoy tranquilo en mi casa y en mis actividades privadas. Pero me sé defender y lo hará sin duda si esta calumnia prosigue", se lee.
Luego de presentar su descargo ante lo que menciona como un agravio contra su integridad, Alberto Otárola hace referencia a su lealtad hacia la presidenta y, sobre todo, con el país.
"Apelo a mi lealtad con la presidenta y a los 440 días entregados a favor del país. Recibe un respetuoso saludo. Alberto", termina el mensaje enviado a Nicanor Boluarte.
¿Hubo ataque?
Vale recordar que, al poco tiempo de haberse destapado el 'caso Rolex', personajes allegados a Dina Boluarte apuntaron hacia Alberto Otárola. Una de ellas fue la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien para Exitosa declaró en torno al tema de los relojes.
En ese momento, al ser consultada por Nicolás Lúcar por si es que su ex jefe estaría detrás de las acusaciones, ella mencionó que la prensa debería investigar quién está detrás de esta "Venganza". Referencias que el exfuncionario negó rotundamente.
De esta manera se dio a conocer cómo Alberto Otárola pidió al hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, que se detenga el ataque contra él, en referencia a que él no tuvo que ver con la filtración del 'caso Rolex'.