Nava ratifica desde clínica que no recibió USD 4 millones
La abogada Cynthia Yanelli, indicó que su defendido Luis Nava, ex secretario presidencial y amigo del extinto mandatario, Alan García, se encuentra tranquilo tras negar enfáticamente que se haya beneficiado económicamente de Odebrecht, con un supuesto soborno de USD 4 millones de dólares.
Aseguró que Nava, que se encuentra internado en una clínica local, se allanará a la justicia, sin embargo, apelará al pedido de detención preliminar dictado por el juez Juan Sánchez Balbuena, “los argumentos de la resolución son paupérrimos para sustentar la detención”, añadió.
A través de un enlace telefónico con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas en la plataforma radio-televisión Exitosa, aseguró que Nava no tiene ninguna cuenta en paraísos fiscales extranjeros, en respuesta a la información que fue difundida hace unos días por el portal IDL-Reporteros.
Negó también que el exministro de la Producción del segundo gobierno aprista, haya sido el destinatario final de la millonaria coima que la constructora brasileña habría pagado al empresario textil y exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala. Dijo que Nava desconoce el apelativo 'Chalán', con el que Odebrecht lo habría identificado.