30/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Esta mañana la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción evaluará la prisión preventiva de 36 meses contra Luis Nava, exsecretario de Palacio de Gobierno; Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú; y Enrique Cornejo, exministro de Transportes, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.
La Fiscalía les atribuye los presuntos delitos de colusión y lavado de activos por supuestamente haber participado en el favorecimiento a la constructora Odebrecht en la licitación por la Línea 1 del Metro de Lima y en la fase de ejecución de la concesión de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur, también a favor de la compañía en mención.
Ayer, el juez Juan Sánchez Balbuena de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró infundada la tutela de derechos planteada por Luis Nava, quien buscaba anular dos disposiciones fiscales en la investigación en su contra. Nava indicó que no se le permitió acceder a las carpetas de investigación en donde se le investiga.