Política

Nakazaki: Alberto Fujimori tiene alto riesgo de infarto cerebral

Abogado de Alberto Fujimori considera que el exmandatario debe ser recluido en penal con condiciones adecuadas para su tratamiento.
nakazaki
19-01-2019

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, señaló este sábado que el exmandatario presenta un alto riesgo de sufrir infarto cerebral, por lo que considera que debe ser reingresado a un centro penitenciario que reúna las condiciones que demande su tratamiento médico.

En declaraciones a Exitosa, Nakazaki sostuvo que ese riesgo alto de infarto cerebral tiene que ser atendido dentro de los 20 minutos de presentado los primeros indicadores o síntomas. "Esa es una exigencia que tiene que cumplir el penal", expresó.

El letrado detalló que, tras el informe de la junta médica que evaluó a Fujimori, se está esperando que el médico tratante autorice darle de alta. "Y el Inpe debe ser el que informe en qué establecimiento penitenciario puede recibir el tratamiento médico que se le da en la clínica", puntualizó.

"Lo que determina la junta es que, a la fecha, la enfermedad (de Fujimori) está controlada, pero porque estuvo excarcelado y ha tenido el tratamiento que se conoce a lo largo de este tiempo en libertad en la clínica. ¿Podrá garantizarse el mismo tratamiento en el establecimiento penitenciario? Vamos a ver qué responde el Inpe ahora", añadió.

Cabe señalar que la junta médica encargada de evaluar el estado de salud de Alberto Fujimori Fujimori, determinó que el exmandatario se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria.

Al respecto, los médicos indicaron que si se cumple una serie de condiciones, Fujimori puede volver a un centro penitenciario.