08/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La Municipalidad de Lima realizó la primera edición del RoadShow "Promoción de la inversión Privada en Lima", que tiene como objetivo principal captar más de S/1,000 millones para financiar la ejecución de proyectos de inversión.
Este tipo de eventos ha sido retomado por la gestión actual después de cinco años, bajo el slogan "Lima, tu mejor inversión".
“Buscamos seguir posicionando a Lima como una ciudad atractiva para generar inversión privada y promover así el crecimiento en diferentes rubros. Nuestro compromiso es lograr el desarrollo humano, urbano y ambiental con sostenibilidad”, sostuvo Jorge Muñoz durante su exposición ante el grupo de empresarios.
El alcalde de Lima, resaltó seis ejes muy importantes para la ciudad: seguridad ciudadana, cuidado del ambiente, recuperación y puesta en valor del Centro Histórico de Lima, accesibilidad a través de la implementación de teleféricos y funiculares para facilitar el traslado de las personas que viven en zonas alejadas, transitabilidad mediante la priorización de las personas que recorren la ciudad a pie o en bicicleta, y el empoderamiento de la mujer con una red de centros de autogestión.
Además, comentó que pronto se estarán realizando los concursos públicos, para concretar la suscripción de los primeros contratos. Tienen planeado que ejecutarán entre seis a ocho proyectos durante los próximos cuatro años.