Mulder tras suicidio de Alan García: “es un acto de dignidad y honor”
El congresista aprista Mauricio Mulder, acompañado de otros legisladores del Apra, emitió un pronunciamiento tras confirmarse el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez, quien decidió suicidarse a los 69 años de edad, tras conocer la orden - del Poder Judicial - de detención preliminar en su contra por el caso Odebrecht. Calificó esta decisión del líder aprista como un “acto de dignidad y honor”.
"El presidente García ha dejado de existir hace unos minutos, para nosotros los apristas que somos su familia es un acto de dignidad y de honor frente a una persecución fascista, una persecución enfermiza en la que se han confabulado sectores del Ministerio Público, sectores de la prensa oligárquica, sectores de los enemigos políticos que han buscado permanentemente el escarnio, el insulto, la agresión directa y permanente contra el presidente García”, declaró en una conferencia de prensa improvisada a las afueras del hospital Casimiro Ulloa.
Recordemos que, esta mañana se conoció que el expresidente Alan García fue detenido por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones que se le sigue al líder aprista por el caso Odebrecht. Tras ello, ingresó por emergencia al hospital Casimiro Ulloa por un disparo en la cabeza, en lo que habría sido un intento de suicidio del dos veces expresidente. La titular del Ministerio de Salud, Zulema Tomás, confirmó que García Pérez sufrió tres paros cardiorrespiratorios y logró ser reanimado. Su estado era crítico, algunas horas después de confirmó su deceso.
Ante esto, Mauricio Mulder señaló que el suicidio de Alan García es la “decisión de un hombre libre” que no permitió que la imagen de un dos veces expresidente sea humillada y vejada: “el presidente García ha tomado la decisión de un hombre libre, es una decisión de dignidad y de honor, no permitiendo que quien ha sido ungido dos veces como presidente no sea humillado y vejado por quienes quieren utilizarlo como un trofeo de carácter político".