07/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El congresista aprista Mauricio Mulder contradijo a su colega de bancada Javier Velásquez Quesquén, quien señaló que el Apra y Fuerza Popular ya no son aliados estratégicos, alianza que se habría concretado en el 2016 cuando compartieron la Mesa Directiva. Consideró que se puede tratar de una diferencia en interpretación de “conceptos”, sobre lo que realmente significa una “alianza estratégica”.
"Nunca hemos tenidos una alianza estratégica como él (Velásquez Quesquén) la llama, yo creo que está usando conceptos que pueden tener distintos significados, para mí una alianza estratégica es un compromiso y eso se hace sentado en una mesa, yo no me he sentado nunca delante de los fujimoristas a establecer ninguna alianza, ni a ponernos de acuerdo en determinados temas, si él lo hizo recién me estoy enterado, pero lo dudo porque nos hubiese informado", dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en 'Opinamos e informamos', en Exitosa.
Recordemos que, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que ya no existe una alianza estratégica entre su grupo parlamentario y Fuerza Popular, como sí lo hubo en el 2016, cuando compartieron la Mesa Directiva.
Velásquez Quesquén aseguró que él fue el primero de los congresistas apristas que se mostró en contra de este plan de ser aliados estratégicos con el fujimorismo. El congresista del Apra señaló que esta alianza estratégica no significó necesariamente un voto coordinado.
En este sentido, Mulder aclaró que nunca hubo una alianza estratégica, pero sí un ofrecimiento para que el Apra participe en la Mesa Directiva del Congreso: "lo que sí hubo fue un ofrecimiento en el primer año y en el segundo año de participar en la Mesa Directiva, pero era solamente en un ámbito totalmente administrativo y se cumplió y en el tercer año ya dijimos que no. Si a eso se refería Javier Velásquez Quesquén, entonces no tenemos ninguna discrepancia, yo creo que a eso se refería".